WhatsApp añade verificación de dos pasos ¿cómo activarla?

Pocas cosas son más importantes que la seguridad cuando navegamos en Internet o nos comunicamos con nuestros amigos y familiares. Prueba de ellos son las continúas mejoras que WhatsApp, la aplicación de mensajería más importante del mundo, como el cifrado de extremo a extremo, una nueva función de WhatsApp activada hace un tiempo para asegurar que las comunicaciones entre usuarios no puedan ser interceptadas.

Ahora, le toca el turno a la seguridad más directa con el usuario de la mano de la verificación en dos pasos que ya está disponible en WhatsApp.

La verificación en dos pasos integra una capa extra de seguridad a la tu cuenta de WhatsApp obligando a introducir un código de seis dígitos adicionales siempre y cuando intentes realizar una verificación del número telefónico.

La verificación en dos pasos ha pasado ya por la fase beta y, por fin, ya está disponible para todos en la última actualización de WhatsApp ya incluye esta nueva funcionalidad de seguridad. Pero mucho ojo, antes de que te pongas manos a la obra es importante que sepas cómo se activa la verificación en dos pasos de WhatsApp, cómo funciona y las consecuencias de su activación.

Para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp sólo tienes que entrar en Configuración /Cuenta,  y seleccionar ‘Verificación en dos pasos’ y ‘Activar’. Ahora debes introducir el código de seis dígitos que te será requerido cada vez que quieras verificar el número de teléfono, por lo que es conveniente que no lo olvides.

Según cuentas los desarrolladores de WhatsApp, este código será solicitado de forma periódica sin que se haya un patron de tiempo definido, solo para verificar que la aplicación la sigue utilizando quien la registró. Además será requerido siempre que quieras verificar el número de WhatsApp, por ejemplo, cuando reinstales la aplicación o si te cambias de teléfono móvil.

¿Y si olvido el código?

Si por lo que sea te olvidas del código de seis dígitos, deberás introducir previamente un correo electrónico para acceder al enlace para desactivar la verificación en dos pasos en WhatsApp.

En este extremo podrías volver a activar la verificación con un nuevo código de seis dígitos, teniendo en cuenta que no podrás usar tu número como método de verificación de aplicación hasta pasados 7 días, teniendo que introducir de manera obligatoria el código de seis dígitos durante este tiempo.

Leave a Reply

%d bloggers like this: