Google: seguridad de #Android es más fuerte que nunca

La empresa escanea 6 mil millones de aplicaciones por día en el año pasado como parte de su esfuerzo por asegurar paisaje vasto de Android.

“Seguridad de Android” es a menudo descrita como un oxímoron. Parece que hay titulares diarios sobre las últimas amenazas, ya se trate de malware como Stagefright o un troyano que roba la cuenta bancaria.

Google quiere cambiar la narrativa. La compañía dio a conocer su Informe sobre la seguridad de Android, y argumentó que este informe muestra una historia diferente a lo que se habla de su seguridad: Android es en gran medida segura, como Google y sus socios monitorean agresivamente aplicaciones y el ecosistema en su conjunto con varios protocolos de seguridad diferentes .

Adrian Ludwig , el ingeniero principal de la seguridad de Android, ofreció unos puntos clave para ilustrar algunos de los trabajos que realiza:

  • Google comprueba seis mil millones de aplicaciones instaladas diario para malware (aplicaciones potencialmente dañinas en la jerga de Google).
  • Un total de 400 millones de dispositivos por día se analizan en busca basados en la red y en el dispositivo amenazas.
  • Entre los dispositivos que sólo reciben sus aplicaciones de Google Play, menos del 0,15 por ciento tenía una aplicación potencialmente dañinos.

El informe completo 2015 es de 48 páginas, que se puede leer aquí. De cara al futuro, Ludwig dijo que Google va a empujar a los fabricantes de Android para seguir las nuevas actualizaciones de seguridad mensuales de actualización que ruedan a dispositivos Nexus (y algunos otros teléfonos caros, de alta gama). Algunos están siguiendo más de cerca que los demás, y una mayor participación sería asegurarse de que obtiene los últimos parches sin la necesidad de esperar a una nueva versión de Android. Esto sigue siendo crítico, dado que poco menos de cinco por ciento de los dispositivos activos se están ejecutando malware.

La historia detrás de la historia: Uno de los mayores golpes contra Android ha sido que es insegura en comparación con los iOS estrechamente controlados. La naturaleza de Android hace que sea imposible que Google reine en cosas completamente, pero el informe indica que hay una gran cantidad de trabajo que se realiza para luchar contra las amenazas de seguridad. Google Android necesita hacerlo para estar seguro, no sólo para los consumidores, pero para cualquier negocio que podría considerar un despliegue de dispositivos Android a los empleados. Nadie quiere estar constantemente luchando contra el malware cuando están tratando de conseguir el trabajo hecho.

Esta historia, “Google: seguridad de Android es más fuerte que nunca”, fue publicado originalmente por Greenbot.

Leave a Reply

%d bloggers like this: