3 herramientas sencillas que resuelvan eficazmente los riesgos de seguridad BYOD

Traer su propio dispositivo (BYOD) es una tendencia cada vez más común. A medida que los teléfonos inteligentes y las tabletas han demostrado ser de gran alcance productiva, los empleados están trayendo aparatos personales para ayudar a simplificar las tareas de diversos lugares de trabajo. BYOD pasa a ser una alternativa más fácil y más barato que cualquier otra cosa. También se ha demostrado que conduce a una fuerza de trabajo más feliz y más productivo. El único inconveniente es visible el riesgo de seguridad cuando los empleados lleven sus teléfonos inteligentes personales de trabajo. Sin embargo, varios fabricantes están llegando con soluciones sostenibles que pueden mitigar estos riesgos de seguridad sin afectar a los beneficios de BYOD. A continuación se presentan algunas de las herramientas más útiles.

1. Pantallas de bloqueo de seguridad básica

Obviamente, esto es una obviedad, pero es un mecanismo de seguridad básica y fácil de poner en práctica efectiva. Android, al igual que todas las demás principales sistemas operativos móviles, permiten a sus usuarios asegurar sus dispositivos utilizando pantallas de bloqueo protegido con contraseña. Normalmente, el propietario de un dispositivo creará una pantalla de bloqueo para proteger sus datos privados, registros de llamadas y mensajes de miradas indiscretas. Sin embargo, en el caso de una empresa la práctica de BYOD, es importante preguntar a los empleados para mantener sus teléfonos inteligentes bloqueado con un PIN o una contraseña simple. Por supuesto, escribir esta contraseña cada vez que se necesita para desbloquear el dispositivo puede ser bastante agitado, pero es un paso muy importante cuando se trata de prevenir la pérdida de datos, más aún cuando se pierde un teléfono. Este enfoque proactivo en la seguridad básica se puede recorrer un largo camino para evitar futuros riesgos relacionados con la información sensible.

2. Avast para la seguridad del dispositivo

Google Android creado para ser un ecosistema abierto y flexible. Pero ese enfoque de diseño ha hecho que sea menos seguro, especialmente cuando se compara con sus competidores, como iOS de Apple. Sin embargo, el ecosistema de Google es una gran ventaja para los usuarios, simplemente siempre que se tomen las medidas necesarias para evitar los riesgos de seguridad diferentes. Uno de los errores más comunes que los usuarios hacen es descargar aplicaciones de fuentes no seguras. El software malicioso puede provocar rápidamente la información sensible que se ve comprometida, más aún para las pequeñas empresas que practican BYOD. Avast pasa a ser una de las mejores suites de seguridad disponible para Windows PCs y teléfonos inteligentes Android. Dado que la aplicación es gratuita, no hay necesidad de presupuesto de seguridad adicional.

3. AirWatch para la gestión de dispositivos

AirWatch es un nombre establecido en el nicho de los sistemas de seguridad de la empresa. Para la pequeña empresa la práctica de BYOD, especialmente los que el tráfico de datos confidenciales de clientes, necesitan un mayor control sobre los dispositivos personales. La implementación de un sistema de gestión = dispositivo móvil integral puede ser una solución sólida. AirWatch proporciona un portal web donde los dueños de negocios pueden registrar cada dispositivo personal perteneciente a un empleado, y de forma remota configurar los ajustes para mediar en el acceso al correo electrónico de la empresa, la distribución de aplicaciones específicas y otras políticas de seguridad. Sistema seguro de AirWatch permite a los empleadores mantener la seguridad al tiempo que permite a sus empleados llevar dispositivos personales para trabajar.

Como BYOD se vuelve más común, estas herramientas de seguridad simples pueden hacer toda la diferencia.

Leave a Reply

%d bloggers like this: