#iPhone envia en secreto tu historial de llamadas a Apple

En la lucha contra el cifrado , Apple se ha posicionado como un firme defensor de la privacidad de los usuarios, al negarse las autoridades federales para proporcionar puertas traseras de cifrado en sus productos, así como implementar mejor cifrado para sus productos.

Sin embargo, un nuevo informe de una empresa de seguridad sugiere que el servicio de sincronización en línea de Apple iCloud almacena en secreto los registros de sus usuarios información privada de hasta cuatro meses, incluso cuando la copia de seguridad de iCloud esta desactivada.

Firma de análisis forense digital de Rusia Elcomsoft descubrió que los dispositivos móviles de Apple envían automáticamente el historial de llamadas a los servidores iCloud si está activado, y almacena los datos para un máximo de cuatro meses. Y resulta que no hay manera para que los usuarios de iCloud puedan detener este servicio de registro para las llamadas por teléfono a menos que la sincronización se desactive por completo la función de sincronización en la nube.

Elcomsoft, que vende software para extraer los datos de las copias de seguridad de iCloud de Apple y trabaja con la policía y las agencias de inteligencia, según ellos la compañía Apple deberia decirle a sus clientes exactamente qué datos personales se está registrando y debe dar a los usuarios una opción fácil para apagarlo.

¿Por qué esto es importante?

apple-iCloud-copia de seguridad

Si tienes un iPhone o iPad, el dispositivo recoge y transmite información privada de forma automática – incluyendo el historial de llamadas, números de teléfono, fechas, la duración de las llamadas, llamadas perdidas, llamadas FaceTime – a iCloud, si está habilitada.

No sólo esto, su iPhone también enviar información obtenida de otras aplicaciones de terceros que utilizan el servicio de VoIP, incluyendo WhatsApp, Skype, Viber, y Facebook Messenger.

“Hemos descubierto que otra pieza de datos se almacenan en la nube, sin razón aparente”, escribe de Elcomsoft Oleg Afonin. “El uso de un iPhone y tener una cuenta de iCloud activo. Sus llamadas se sincronizarán con iCloud si lo desea o no.”

Apple almacena esta información durante todo el tiempo cerca de 4 meses, y mientras la compañía encripta todo, aficionados a la privacidad cuentan que Apple podría ser un objetivo fácil para la aplicación de la ley que buscan restringir acceso a los datos del usuario.

La firma de seguridad también planteó dudas sobre la posible vigilancia del gobierno que podrían realizarse.

Elcomsoft dice que los registros se cargan desde cualquier iPhone que tiene iCloud habilitado y que esto permite de manera efectiva el espionaje hacia usted”, sin que ni siquiera saberlo.

“Sincronización de los registros de llamadas sucede casi en tiempo real, aunque a veces sólo en unas pocas horas”, dice el CEO de Elcomsoft Vladimir Katalov. “Pero todo lo que necesita tener es simplemente iCloud habilitado, y no hay manera de eliminar esa sincronización, aparte de simplemente desactivando la unidad iCloud completamente. En ese caso, muchas aplicaciones dejarán de funcionar o perder las características relacionadas con iCloud por completo.”

La solucion: Desactivar iCloud para evitar que Apple registrar sus llamadas

En este momento, la única manera de evitar que Apple tenga un registro de su historial de llamadas es simplemente desactivar iCloud unidad por completo.

Además de esto, también se puede eliminar manualmente cada entrada llamada desde su iPhone o iPad, y se eliminará automáticamente los datos desde iCloud en la siguiente copia de seguridad.

Apple no es la única empresa que sincroniza los registros de llamadas de sus usuarios a la nube. Los teléfonos inteligentes Android también se sincronizan los registros de llamadas de sus usuarios a la nube como parte de las copias de seguridad. Dispositivos moviles con Windows 10 también sincronizan los registros de llamadas de forma predeterminada con otros dispositivos de Windows 10 que utilizan la misma cuenta de Microsoft.

Leave a Reply

%d bloggers like this: