Ataques #DDoS masivos han aumentado en 138% desde hace un año, segun Akamai

Akamai ha lanzado recientemente su Estado de Internet y el Informe de Seguridad de la Q3 de 2016, que detalla el surgimiento de ciertas amenazas y el paisaje global de seguridad.

Los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) están en aumento, con ataques de más de 100 Gbps viendo un aumento del 138% en el último año, según un nuevo informe. De Akamai Informe Estado de la Internet / Seguridad para el Q3 2016 fue puesto en libertad el martes, y explica las razones del aumento en los ataques DDoS.

Una de las razones principales para la prevalencia de estos ataques es el botnet Mirai, que se fue liberado en en Octubre, tras un ataque en un blog de seguridad popular. La botnet Mirai fue responsable del masivo ataque DDoS Dyn, y otro ataque que casi se realizo con el país entero de Liberia.

“Cada par de años se enfrenta la industria de lo que podría considerarse ‘ataques heraldo’, donde el tamaño y el alcance de un evento de seguridad son radicalmente diferente a lo que ha venido antes. Creo que la industria se enfrentó a su más reciente precursora con la red de bots Mirai”, Martin McKeay, abogado senior de seguridad y editor principal para el informe, dijo en un comunicado de prensa.

Mirai también fue responsable de dos ataques en el sitio web krebsonsecurity.com, de un formato 623 Gbps y 555 Gbps, respectivamente, según el informe. La red de bots en sí por lo general obtiene acceso a través de dispositivos IoT comprometidos.

“La red de bots Mirai también se concreta el temor de la industria que Internet de las Cosas (IoT) y otros dispositivos conectados a Internet podría ser utilizado para ataques tanto de aplicaciones web y DDoS, que ilustra la necesidad de que los fabricantes de dispositivos para colocar un mayor énfasis en la seguridad,” dijo McKeay en el comunicado.

Mientras que los ataques DDoS más de 100 Gbps se incrementaron en más del 130%, los ataques DDoS, en general, aumentaron un 70% durante el año pasado, según el informe. Durante Q3, Akamai mitigado 4.556 ataques DDoS en total, que en realidad marcaron una disminución del 8% desde el trimestre anterior.

De todos los ataques DDoS, los que tuvieron lugar en la capa de aplicación representaron un mero 1,66% del total de ataques, ya que requieren más conocimientos técnicos, según el informe. ataques a la infraestructura, por el contrario, son más fáciles de quitar y eran más comunes.

Una comparación interesante, se señala en el informe, es que en el mismo período de tiempo que se incrementaron los ataques DDoS, ataques de aplicaciones Web se redujeron en un 18% durante el año pasado. En ese mismo período de tiempo, los ataques de aplicaciones Web de los EE.UU. disminuyeron en un 67% y los ataques de Brasil se redujo en un 79%.

Los 3 grandes hitos del informe

  1. Ataques DDoS superior a 100 Gbps aumentaron 138% respecto al mismo período del año pasado, según un informe de Akamai.
  2. Uno de los principales impulsores de estos grandes ataques DDoS fue la botnet Mirai, dirigido Dyn y el sitio web de Brian Krebs.
  3. Mientras que los ataques DDoS se levantaron, ataques a aplicaciones Web cayeron en el mismo período de tiempo.

 

Descargar Informe: Q3 2016 state of the internet security report (Por el momento esta disponible solo en Ingles)

Leave a Reply

%d bloggers like this: