Top 5 aplicaciones que deberias tener en tu Blacklist

Este año ha sido un año ocupado para los criminales cibernéticos. Los informes indican que ha habido más de 500 brechas de datos y más de 500 millones de discos expuestos en el año 2016 hasta la fecha.Esto incluye la divulgación de 427 millones de registros de MySpace, 68 millones registros de usuario de Dropbox y 117 millones de usuario y contraseña de LinkedIn. El cuidado de la salud, el comercio minorista, tecnológicos, financieros, y los sectores gubernamentales encabezan la lista de las áreas de negocio que fueron los más atacados a lo largo del año.

Las amenazas persistentes avanzadas (APT) están en aumento, mientras que “ransomware” y el uso de ataques de phishing dirigidos están siendo utilizados para el chantaje financiero y para acceder o fuga de información sensible y confidencial. Nadie está excluido de estas amenazas y ninguna compañía o individuo es demasiado pequeño para ser un objetivo.

Para poner las cosas en perspectiva, el 75 por ciento de las pequeñas empresas fueron blanco de un ataque cibernético y porque las defensas de seguridad cibernética normalmente escasean, tienen que tomar medidas para proteger los datos y reducir el riesgo de un ataque.

Cada año, se publican vulnerabilidades en la National Vulnerability Database, que ayuda a las compañías de alerta que se están utilizando estas aplicaciones e informarles sobre los controles de mitigación para reducir los riesgos de usar este tipo de aplicaciones. Algunas aplicaciones, sin embargo, plantean un riesgo mucho mayor y menos que esos sistemas que ejecutan estas aplicaciones están bloqueados de manera significativa las únicas opciones alternativas en la lista negra a ellos o eliminarlos por completo. Vamos a echar un vistazo a algunas de estas aplicaciones.

# 1 Apple QuickTime para Windows 

Apple QuickTime es un framework multimedia que se utilizó para el manejo de diversos formatos de vídeo digital y estaba disponible en múltiples plataformas para Mac OS y Windows. La versión de Windows también fue incluido en algunas versiones de iTunes y también muchas aplicaciones que requieren QuickTime para reproducir contenido digital proporcionada Los enlaces de descarga para que sea fácil para alguien para instalar rápidamente.

Este año Apple decidió suspender la compatibilidad con QuickTime en Windows y con varias vulnerabilidades de seguridad graves y peligrosas que un hacker podría explotar lo que les permite tomar el control total sobre su ordenador. QuickTime ya no está siendo actualizado y será poco probable fijarse estos fallos de seguridad o cualquier vulnerabilidades descubiertas recientemente. Esto realmente significa que QuickTime para Windows está muerto y ya no debe ser utilizado.

Esta aplicación debe ser inmediatamente retirado de la lista negra y de todos los sistemas.

# 2 Adobe Flash Player 

Adobe Flash Player formalmente conocida como “Macromedia Flash” o “Shockwave” es una aplicación multimedia que ayuda a enriquecer la experiencia al navegar por Internet y permite la transmisión de vídeo y audio. También se utiliza en algunas aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles y juegos.

Sin embargo, durante muchos años, Flash ha tenido un historial muy pobre para la seguridad y vulnerabilidades están por todas partes para flash con más de 400 CVE de ser publicados. Los hackers y cibercriminales han estado explotando durante muchos años, ya que les permite escuchar sus conversaciones y utilizar su cámara web para ver la televisión en su oficina u hogar. Muchos navegadores web han eliminado soporte para flash y bloquear que se ejecute, sin embargo, muchas empresas y los consumidores siguen utilizando el navegador web más viejo que todavía permite que el flash se ejecute.

Es muy recomendable utilizar las últimas versiones de los navegadores web (Microsoft Edge, IE, Firefox o Chrome) y a la lista negra de Flash o eliminarlo de su sistema.

# 3 de Apple iTunes para Windows 

iTunes de Apple es un software reproductor de medios, biblioteca multimedia y gestión de dispositivos móviles desarrollado por Apple con el fin de ser capaz de organizar y gestionar todos los dispositivos móviles de la empresa y los medios digitales. Es casi imposible de usar un dispositivo de Apple sin requerir la necesidad de utilizar iTunes. Sin embargo, si usted es un usuario de Windows con un dispositivo de Apple, a continuación, a través de iTunes en Windows es un gran riesgo para la seguridad. ITunes de Apple ha tenido más de 100 CVE de publicado y está constantemente en el top 10 aplicaciones más vulnerables de cada año. También se conoce comúnmente que los usuarios de Apple no mantener la actualización de iTunes a la última versión, que normalmente vienen con muchas actualizaciones de seguridad o que podría estar utilizando una versión obsoleta que también se ofrecen conjuntamente con Apple QuickTime, que está catalogado como el riesgo de seguridad superior con muchos ataques existentes.

Leave a Reply

%d bloggers like this: